Tránsito, cerca de niños y jóvenes de Victoria

Se lleva a cabo una campaña permanente que ha recorrido más de 25 escuelas, llevando la información necesaria a los alumnos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección de Tránsito y vialidad del Municipio de Victoria, realizó una plática de educación vial en el Jardín de Niños "Jean Piaget", para dotar a los alumnos de la información necesaria, que les genere conciencia sobre la prevención de accidentes.
 

FOTO 1

Personal del área de educación vial, informó de una manera divertida y participativa, sobre las medidas de seguridad y de prevención, que deben atender los pequeños cuando sus padres conducen un vehículo, lo mismo cuando se transita como peatón por las vialidades.
 

FOTO 2

“Buscamos a través de ellos influir con su familia, y generar una mayor conciencia para disminuir accidentes viales, creemos que estamos teniendo una respuesta muy favorable”, aseguró la agente María Concepción Soto Ramos, instructora y responsable de esta actividad.
 

FOTO 3

Dijo que en lo que va del año, se han visitado con estas pláticas más de 25 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y algunas instituciones de nivel medio superior, que lo han solicitado, y es a través de esta campaña permanente, como la Dirección de Tránsito y Vialidad, refuerza entre la población las medidas de seguridad que se deben tomar.
 

foto 4

Destacó que en nivel primaria han sumado la participación de padres de familia, formando escuadrones viales que apoyan durante las horas de mayor afluencia vehicular, cuando ingresan y concluyen actividades los alumnos en las escuelas.
 

foto 5

“Es una actividad sumamente importante, que enseña a los niños y a los adultos, nos concientiza sobre la responsabilidad de la forma correcta de conducir un vehículo o transitar por las calles para no tener accidentes”, opinó la Mtra. Blanca Guadalupe de León Espinoza.

La señalética preventiva y su significado, la funcionalidad de los semáforos, las medidas de prevención cuando se conduce un vehículo y la labor que realizan los elementos de Tránsito en las vialidades, hasta una simulación del tráfico en las calles, son parte de esta jornada informativa, realizada por el personal de Tránsito y Vialidad en Victoria.