Invertirán Dls. 250 millones en campo petrolero de Tamaulipas 

Será la segunda perforación en el campo Trión 

Tampico, Tamaulipas.-En la segunda mitad de este 2019 la empresa BHP Billiton invertirá más de 250 millones de dólares en una segunda perforación en el campo petrolero Trión en Tamaulipas. 


El director general BHP Billiton en México, Timothy Callahan, afirmó que tienen grandes proyectos en este estado a largo plazo ya que están interesados tanto en aguas profundas en el Golfo de México como en tierra. 

 


FOTO 1

“Va muy bien terminamos nuestro primer pozo a finales de enero del 2019, empezamos el 15 de noviembre, la profundidad es más de cuatro mil 300 metros, ya tenemos planes para un segundo pozo en la segunda mitad de este año, estamos comprometidos con México y con Tamaulipas a largo plazo”.


Timothy Callahan, dijo que se mantienen en exploraciones y una vez que pueda terminar esta etapa acelerarán las inversiones en Tamaulipas para más pozos petroleros. 


Fue en enero cuando culminaron un pozo en el campo Trión, el cual manejan en un 60 por ciento mientras que el porcentaje restante lo hace Petroleos Mexicanos.