Trabajan DIF Victoria y Congreso  Local por seguridad de menores

Buscan tipificar ciberdelitos sexuales; pretenden dar certeza jurídica a niños, niñas y adolescentes.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Derivado de la preocupación de procurar el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo un acercamiento entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Victoria), y el Congreso del Estado de Tamaulipas.
 
El objetivo de este encuentro, es presentar un proyecto que genere la adición al Código Penal para el Estado de Tamaulipas, de diversos tipos penales relativos a los ciberdelitos sexuales en agravio de niños, niñas y adolescentes victorenses y de la comunidad en general.

a

 
La mesa de trabajo, fue presidida por la titular de DIF Victoria, la señora Arcelia Flores de González y por la diputada Teresa Aguilar, quien tendrá a bien participar la iniciativa correspondiente ante el Congreso Local.
 
En este sentido, la legisladora destacó que los términos jurídicos y el interés bien enfocado hacia la defensa de las mujeres, deben quedar definidos los nombres de los delitos para que estos sean tipificados. Explicó que se requiere "hacer un capítulo nuevo en la ley legislativa que se pretende y a la vez, reformar el código penal en el apartado correspondiente, para que quede ya tipificado el delito y hacerlo luego una ley", manifestó.

a

 
Por su parte la procuradora Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Emma Landeros Quintero, destacó que el objetivo de buscar estas reformas a la ley, es garantizar la certeza jurídica a los menores, en lo relacionado a los ciberdelitos sexuales.