Indigna mujer que tira bolsa con bebé en la basura

Autoridades de Ciudad Bolívar, Colombia analizan las tomas del video captado por cámaras de seguridad

CIUDAD BOLÍVAR.-Un bebé de apenas 10 días de nacido fue encontrado muerto en un tiradero de basura en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombia. Las autoridades investigan al o los responsables, los primeros indicios fueron revelados por una cámara de vigilancia, en que se aprecia a una pareja acercarse al lugar y a una mujer lanzando una bolsa negra.

Fueron los vecinos, quienes alertaron a las autoridades debido al olor fétido que provenía del montón de basura. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron una bolsa negra de plástico, similar a la que lanzó la mujer, y en su interior, el cuerpo sin signos vitales de un bebé.
 

FOTO 1

Por declaraciones de los vecinos, quedó descartado que personas ajenas a la localidad pudieran ser los responsables. Las autoridades analizan el video para tratar de hallar pistas sobre la identidad de la mujer y la persona que la acompañaba; mientras tanto, se espera el parte médico para saber de qué murió el bebé.
 

Las imágenes del video fueron difundidas en algunos noticieros locales y pronto llegaron las reacciones, como la de Yohana Jiménez, de la Fundación Gilma Jiménez, a Noticias Caracol, quien se dijo preocupada de que esa pequeña tuviera hermanos, “¿será que hay unos niños con esos adultos? Pueden estar en peligro… si no quieren tener a sus bebés, por favor entréguenlos en adopción, pero no les hagan daño”.