Promueve DIF Tam cultura de respeto a discapacidad 

Mariana Gómez premia a ganadores del concurso de fotografía “Imágenes que Integran”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca premió a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía “Imágenes que Integran”, esta muestra fotográfica tiene el tema central de mostrar la inclusión laboral, educativa, deportiva, recreativa, social o familiar de las personas con discapacidad en su vida diaria.
 

FOTO 1
foto 7

En la presente edición del concurso de fotografía se contó con la participación de 50 fotógrafos de 21 municipios del estado, contando con un total de 91 fotografías participantes.

FOTO 2

Las 40 fotografías seleccionadas, formarán parte de la exposición itinerante “Imágenes Que Integran” y serán divididas en dos grupos de 20 fotografías, y serán enviadas a diversos municipios simultáneamente para su exposición a la población del municipio.
 

foto 8

 

FOTO 3

Con estas acciones  se da continuidad a la estrategia de promover la cultura de la discapacidad e identificar y resaltar los ámbitos de integración de la población con discapacidad.
 

foto 4

La exposición “imágenes que integran” estará en la instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial hasta el 30 de abril del presente y posteriormente se dividirá en dos exposiciones de 20 fotografías cada una, con el objetivo de su presentación en municipios del norte y sur simultáneamente. 
 

foto 5

Los municipios que se estarán visitando son Altamira, Tampico, Madero, Mante, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros en su primera fase durante el 2019, instalándose en espacios públicos, para continuar con la concientización para promover la cultura del respeto hacia la discapacidad.
 

foto 6

Los ganadores de este certamen fotográfico fueron:

1er. Lugar: Nancy Hernández Álvarez, de Altamira        

2do.Lugar: Juanita Ramos García, de Mante            

3er. Lugar: Ma. Guadalupe Vega Herrera, de Altamira