Respalda Index acciones de  Gobernador por paz laboral 

A nivel nacional destacan voluntad contra paros ilegales. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. (Index) respaldó la voluntad del Gobierno de Tamaulipas para normalizar las actividades en las empresas que actualmente están bajo paros ilegales en el municipio de Matamoros. 

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, Index Nacional reconoció el interés del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de brindar certeza y compromiso con el Orden y el Estado de Derecho.
 

FOTO 1

“Creemos firmemente en fortalecer la grandeza de Tamaulipas a través de la unión de las cámaras empresariales, el gobierno y sobre todo los colaboradores de cada empresa”, señaló. 

Los organismos empresariales  manifestaron: “reconocemos su intervención para restablecer el Estado de Derecho y dar solución a los paros ilegales que, desde principios de febrero, están llevando a cabo grupos minoritarios y externos en compañías industriales y comerciales de la localidad”. 

Destacó ser testigo de los diálogos que el Gobierno del Estado ha estado llevando a cabo con las partes interesadas, a finde resolver dicha situación que ha afectado no sólo la estabilidad laboral de Matamoros, sino que pone en riesgo las fuentes de empleo aún contra la voluntad de los trabajadores que legítimamente han manifestado su deseo de continuar trabajando. 
 

FOTO 2

“Por ello apoyamos su voluntad de normalizar las actividades en las empresas que actualmente están bajo paros ilegales, porque así su gobierno da certeza de qué hay compromiso con el Orden y el Estado de Derecho que usted Gobernador ha expresado como elemento necesario para recuperar y mantener la grandeza de Tamaulipas”, destaca. 

En este comunicado participaron las cámaras como Coparmex, Canacintra, Codem e Index, todas del municipio de Matamoros.