Maestros jubilados quieren a Elba Esther en el SNTE

Respaldan a la maestra Comiteca, desde Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas calificó de positivo para el magisterio nacional, el anuncio de la maestra Elba Esther Gordillo sobre que buscará la dirigencia nacional del SNTE.

“Nosotros aplaudimos la decisión de la maestra de encabezar este proyecto para poder posicionar a los maestros de México en el liderazgo, y desde luego que la vamos apoyar con todos los maestros jubilados que representamos”, comentó. 

“Vamos a platicar con ellos y nos sumaremos a la decisión que tiene de tomar la dirigencia de la planilla del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo. 
 

FOTO 1

Tavares García aseguró que la maestra en su periodo como presidenta del SNTE hizo un trabajo incansable a nivel nacional, siempre buscando lo mejor para el magisterio.

“Ella estuvo al pendiente del sindicato y los logros que se obtuvieron y que consiguió con su lucha sindical en unidad con el magisterio nacional no se han visto desde que dejó su cargo, y es por eso que nosotros estaremos desde Tamaulipas apoyándola”.

Exhortó a todos los maestros jubilados y en activo apoyar su movimiento para poder llegar en unidad.

“Ya no puede ser un sindicato entregado a los gobiernos, no puede ser manipulado por los gobiernos de los estados o por el gobierno federal, ya no puede haber más imposiciones,  tiene que entrar la democracia en el magisterio, ya no debe haber sindicatos charros que no velen por nuestros derechos”, expresó.
 

FOTO 2