Se lucen jinetes y escaramuzas 

La Asociación Pedro J. Méndez deleitó a los victorenses en el Lienzo de Tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante una gran entrada de aficionados y en un ambiente de convivencia familiar en el Lienzo de Tamatán, el domingo se llevó a cabo con gran éxito exhibición de Charrería por parte de la Asociación “Pedro J. Méndez”.
 

FOTO 1

Por tratarse del deporte mexicano por excelencia, en el festín dominical se hicieron honores a la Bandera Nacional e igualmente se hizo muestra de respeto al Escudo de Armas de Tamaulipas.
 

FOTO 2

Los primeros en salir a escena fueron los jinetes de la “Pedro J. Méndez”, ejecutando con personalidad y sapiencia cada una de las suertes como Calas de caballo, Piales, Coleadero, Jineteo de toro, Ternas, Jineteo de yegua, Manganas a pie, Manganas a caballo y el siempre espectacular Paso de la muerte.
 

FOTO 2

Luego tocó el turno a las Escaramuzas infantiles “Las Chonitas”,  montadas en caballos de  fina crianza, constatándose evidente avance en las distintas evoluciones.

FOTO 3

Capitaneadas por “Bety” Cantú, Escaramuzas Mayores “Las Generalas”, derrochan clase y talento, manifestando el potencial que las ha llevado a trascender en el escenario nacional.
 

foto 4

Música propia de este rubro y un saldo por demás favorable, redondearon la tardeada deportiva en el inmueble de la Calzada “Luis Caballero”.
 

foto 5
foto 5