Pleito “cantado”

SIN TREGUA.- El Secretario General de la Sección XXX del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, no parece dispuesto a darle tregua a la Subsecretaria de Educación del Gobierno del Estado, Magdalena Moreno Ortiz, a quien trae de encargo desde hace ya varios meses.

El pasado miércoles, por enésima ocasión, Rigo hizo circular otro comunicado en el que arremete contra la funcionaria estatal, a quien acusa de todos los males que padece el magisterio tamaulipeco.

Por ejemplo, la responsabiliza, “del mal manejo de los recursos de la Secretaría; la falta de nombramientos en los distintos niveles de educación básica; además del retraso administrativo y falta de pagos que se genera en la dependencia”.

El dirigente magisterial hizo la acusación directamente ante el Secretario de Educación, Mario Gómez Monrroy, a quien, en reunión con todo el Comité Ejecutivo Estatal del SNTE, le pidió la “cabeza” de Magdalena.

Ahora que, si bien mucho de lo que denuncia Guevara es cierto, también lo es que atrás de su embestida mediática hay una rencilla personal con la Subsecretaria. Ese es en realidad el trasfondo de ese ataque mediático constante a través de boletines. Lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo.

ERA DE ESPERARSE.- Aquí lo advertimos en su oportunidad. El pleito interno en Morena era inevitable por el mal reparto de las candidaturas a las diputaciones locales.

Por ello no resulta ninguna sorpresa que las inconformidades comiencen a brotar por todos lados entre los Morenistas, porque hay quienes se sienten con más derechos que otro a pelear por una curul en la siguiente legislatura.

Lo dijimos en su momento: es muy poco el pastel y muchos los invitados, por lo que el pleito estaba “cantado”. Y así está ocurriendo.

Lamentablemente, la ambición por una candidatura no es tanto porque los interesados estén deseosos de servirle a la sociedad. Para nada. La rebatinga por alguno de los 36 asientos en el Congreso es por lo que eso representa en poder político y económico.

En razón de ello le puedo decir que una vez más queda claro que los políticos, sin importar del partido que sea, están cortados con la misma tijera. No hay a cual irles. Eso de la Cuarta Transformación es toda una vacilada.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com