Clubes mejoran resultados académicos en secundarias

Aún se desconoce si SEP ordenará regresar a los antiguos talleres de oficios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sustitución de talleres de oficios por clubes de habilidades extra-académicas en las secundarias técnicas y generales incrementó el aprovechamiento académico de los alumnos en el resto de las materias impartidas en esos planteles.

El director de Secundarias en el Estado, Alfonso Wong Moreno dijo que se desconoce si la nueva administración federal vaya a eliminar los clubes, para el siguiente ciclo escolar 2019-2020.

Pero, hasta ahora, muchas escuelas desean ampliar el catálogo de clubes, debido a la mejora de los resultados observado en el resto de las materias impartidas en estas escuelas.

a

Igualmente, algunos clubes desaparecerían, debido al poco interés despertado en los alumnos, para dar lugar a otros solicitados por los mismos.

Sin embargo, reiteró, la Secretaría de Educación Pública decidirá si se regresa a los antiguos talleres de oficios, que no han desaparecido del todo, tal y como electricidad, estructuras metálicas, carpintería y corte y confección.

a

O bien, si se continúa dando autonomía a los directores de las escuelas, para establecer clubes de habilidades extra-curriculares de acuerdo a las capacidades de su respectivo plantel, tal y como lectura, teatro, internet, robótica, danza, artesanías, matemáticas, ajedrez y danza.