“Ya no podemos recibirlos, EU está lleno”: Donald Trump

El presidente Trump ha tomado el tema de la seguridad fronteriza como uno de los centrales para la campaña de reelección en 2020

El pasado viernes 5 de abril, en su visita a la frontera, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró que “nuestro país está lleno” e insistió en que el sistema de inmigración de Estados Unidos está cada vez más saturado y que es necesario se detengan los cruces ilegales.

El presidente Trump ha tomado el tema de la seguridad fronteriza como uno de los centrales para la campaña de reelección en 2020, y es por eso que realizó esta visita a El Centro, California, en donde también condenó la llegada colosal de centroamericanos a dicha zona.
 

“Sin duda hay una emergencia en la frontera sur. Es un aumento colosal y está saturando a nuestro sistema inmigratorio. Ya no podemos recibirlos, ya sea por asilo o lo que sea que quieren”.
 

El presidente Trump insiste en que se necesitan más cercas y muros para evitar que los inmigrantes ilegales ingresen desde México, de hecho, el presidente de Estados Unidos está tratando de desviar dinero de otros fondos federales para construir el muro después de que no lograra que el Congreso respaldara su proyecto como detalla Euronews.