Axel lucha contra malformación cerebral 

Conmueve a estudiantes de la UAT, quienes organizan un zumbatón para ayudarlo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Axel Josué Castillo Muñoz, un niño originario de Valle Hermoso, conmueve a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al luchar contra una malformación en el cerebro. 

Estudiantes del sexto semestre de Mercadotecnia y Administración, Campus Valle Hermoso, organizan un zumbatón para pagar los estudios que requiere el niño de 7 años. 
 

FOTO 1

“La idea era crear un proyecto de impacto social, con una causa noble, y un compañero nos dio la información del caso de Axel. Fuimos a visitarlo a su casa para conocer las necesidades del niño y qué es lo que padece, ya estando ahí la señora Griselda, mamá del niño, nos platicó de la enfermedad “, dijo Alejandra Ramírez, estudiante a cargo de la la organización del Zumbatón. 

Con el Zumbatón que se realizará el 4 de mayo, a partir de las 10 am, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Unidad Académica Valle Hermoso, los integrantes del equipo planean pagar el estudio Angio Tac que requiere Axel.

FOTO 2
El pequeño es orginario de Valle Hermoso. 

“Queremos llegar a la meta de reunir 140 personas mínimo y recaudar $7,000 para que Axel se realice el estudio correspondiente, cobraremos a 50 pesos el boleto”. 

Los integrantes del equipo de apoyo a Axel son: Alejandra Ramírez, Andrés Canchola, Arely Figueroa, Berenice Garza, Eduardo Martinez, Rocío Peña, Nathalie Álvarez, Mario Alejandro y Jorge Mata.
 

Tú puedes colaborar en su lucha. 

LO PERDIMOS TODO PARA CURAR A AXEL: GRISELDA CASTILLO 

Axel Castillo nació de manera prematura y siempre enfermaba de gripa, pero fue hasta el mes de enero cuando un dolor de cabeza de tres días dejaría ver la malformación en el cerebro. 

“Fue un sábado 5 de enero cuando empezó con dolor en su cabeza, el domingo igual el lunes lo interné en el Hospital Civil y ya para la noche estaba inconsciente”, dice Griselda Castillo, madre de Axel. 

FOTO 3
Tú puedes colaborar en su lucha. 

Le mandaron hacer un tac, pero en esos momentos Axel ya no conocía a sus padres, encontraron que “algo” anormal había en su cabeza. 

“No había en ningún hospital de gobierno neurocirujanos, andaban de vacaciones y nos sugieren llevarlo a la clínica Guadalupe en Matamoros, pidiendo prestado y ayuda de familiares y amigos juntamos los 100 mil pesos que nos pedían para la cirugía”. 

Cuando la familia de Axel pensaba que todo había quedado atrás con la cirugía, el 7 de enero le realizan una resonancia magnética. 
 

foto 4
Puedes colaborar aportando un donativo. 

“Ahí salió que tiene la malformación resultado de su nacimiento prematuro que no se desarrolló hasta ahora y se necesita de otro estudio que cuesta 7 mil pesos y nosotros ya no contamos con dinero”. 

El padre de Axel trabaja en una maquiladora por las noches y Griselda vende ropa usada que le regalan y la suya propia.

“Ya nos deshicimos de todo, ya no tenemos tele ni estéreo, sólo nos queda la camioneta que nos sirve para llevarlo a Matamoros a las citas, es muy desesperante todo esto pero sacamos fuerzas por nuestro hijo que es el único que tenemos”. 

Mientras tanto, Axel no puede asistir a la escuela porque cualquier caída o esfuerzo perjudica su salud, la herida de la cirugía aún no sana por completo. 

Si vives en Valle Hermoso y quieres asistir al Zumbatón en beneficio de Axel puedes acudir a la Unidad Académica Multidisciplinaria VH o al al teléfono 8948821627.

Si te encuentras en otro lugar de Tamaulipas o el País puedes apoyar con un donativo a través del número de cuenta 4766 8402 8896 6299 (Saldazo Oxxo). 

Para avisar de tu donativo o hablar con la madre de Axel llama al teléfono 894 110 9653.