Pronostican granizo en algunos municipios 

Fin de semana primaveral, pero con frente frío. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tormentas eléctricas y posible caída de granizo se pronostican en algunas regiones de Tamaulipas a consecuencia de un sistema frontal que se localiza al sur de Texas, en interacción con una línea de vaguada sobre el norte de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantienen los pronósticos de formación de nubes de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, granizo y viento fuerte en el estado durante este fin de semana. 
 

FOTO 1

Se pronostica la formación de torbellinos y/o tornados en la frontera norte de Tamaulipas.

Para el domingo 7 del presente mes se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío (posible 49) al norte del país que interaccionará con una línea seca, ocasionando tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asi como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora. 

FOTO 2

SE MANTENDRÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS 

Por otra parte, el ambiente caluroso se mantendrá durante este fin de semana, alcanzando las temperaturas con valores de 36 grados centígrados. 

Las temperaturas mínimas que estarán prevaleciendo en gran parte de la entidad son de 19 grados, manteniéndose el clima caluroso.