Sergio Mayer plagia Iniciativa buscabiografias.com

Los diputados plagiaron 10 párrafos, lo peor es que ni siquiera dieron el crédito a la página

Como parte de las celebraciones del centenario del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el diputado federal Sergio Mayer presentó, junto con la diputada Alejandra Pani, la iniciativa para crear la presea “General Emiliano Zapata al mérito por la lucha social en México”. El problema es que los legisladores se fusilaron la información del general del sitio ¡buscabiografias.com!

Reforma verificó el documento presentado por el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía y la diputada Pani y notó que se plagiaron 10 párrafos de buscabiografias.com, lo peor es que ni siquiera dieron el crédito a la página.

Cuando Reforma buscó al diputado Mayer para conocer su opinión sobre el plagio, su equipo de trabajo aseguró que pasaron la iniciativa a la diputada Pani, quien fue la encargada de refinarla. Por su parte, la diputada señaló que se trató de un error de los asesores parlamentarios de Morena.

Después de que Reforma les hiciera notar su vergonzoso error, la diputada envió un nuevo documento, pero no con nuevas fuentes o información, sino uno en el que se da crédito a buscabiografías.com como fuente consultada.