Placa marcará primera sección de muro fronterizo de Trump

La placa, instalada hace más de seis meses, se refiere a la barrera como "la primera sección del muro fronterizo del presidente Trump"

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, visitará la ciudad fronteriza de Calexico este viernes, donde planea recorrer una sección de la cerca fronteriza recientemente instalada.
 

Este es el primer proyecto de reemplazo completado bajo la administración de Trump, por lo que una placa marcara la ocasión.

La placa, instalada hace más de seis meses cuando se completó el trabajo, se refiere a la barrera como “la primera sección del muro fronterizo del presidente Trump”.

FOTO 1

Funcionarios en Calexico notaron que el proyecto había sido planeado por años antes de que Trump asumiera el cargo.

En el lugar existió una cerca durante décadas. El proyecto de reemplazo sustituyó una barrera de la era de la Guerra de Vietnam con vallas más nuevas.

foto 1

David Kim, agente del sector El Centro, dijo al Desert Sun en febrero de 2018, cuando comenzaba el proyecto, que la Patrulla Fronteriza había identificado esta sección como una prioridad para el reemplazo en 2009, durante la administración del presidente Barack Obama.

“Solo queríamos salir al frente y hacerle saber a todos que este es un proyecto de infraestructuratáctica local que se planeó durante bastante tiempo”, dijo Kim en ese momento.
 

Con información de USA Today