Rescatan el cuerpo de Don Julio

En el fondo de un Barranco, después de nueve días desaparecido

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado martes 26 de marzo un señor que aparentemente padecía de de sus facultades se extravío cuando iba al corte de leña, con dirección a la Sierra Madre.

Lamentablemente a 9 días de su desaparición, el personal de la Comisión de Personas Desaparecidas dio con su cuerpo en el fondo de un barranco.

El jornalero fue localizado en un cañón que se ubica a la altura del tercer paso del centro turístico “Los Troncones”.

2

A partir de las 13:00 horas, los elementos de Protección Civil del Estado, en conjunto con los familiares y amigos del señor se dirigieron a donde se había localizado el cuerpo.

Cerca de las 17:00 horas se llegó al punto donde se encontraba el cuerpo, las personas cercanas al sujeto pudieron constatar que el cadáver pertenecía a Don Julio, que lamentablemente no se encontraba completo pues presentaba algunas partes devoradas por los animales salvajes.

El cuerpo fue subido a una camilla y fue extraído del barranco mediante sogas y diversas maniobras de rescate.

2

Al sacar el cuerpo del barranco, uno de los rescatistas resultó herido al pisar mal en una zanja.

Finalmente, a las 22:00 horas las personas que fueron en la búsqueda del sujeto arribaron piso firme.

Como se recordará, Julio "N", de 60 años, salió de su casa el pasado martes 26 de marzo para el corte de leña, aparentemente con dirección a "Los Troncones", sin embargo ya no regresó esa noche.

2

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, información extraoficial apunta a que el hombre pudo haber fallecido por deshidratación o por un ataque epiléptico que le hizo caer al barranco.

Elementos de la Policía Investigadora en el lugar tomaron posesión del cuerpo y fue trasladado a las oficinas de la SEMEFO, para esclarecer el hecho que le quitó la vida.

Así mismo una ambulancia estaba en espera del socorrista que resultó herido.