Exigen cesar a Leal Doria; toman Comité de Morena 

Acusan corrupción al imponerse como candidato número 2 en la lista ‘pluri’. Ya acampan por tiempo indefinido.

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Alrededor de 60 militantes provenientes de Nuevo Laredo y Mante, protestaron en el Comité Estatal de Morena, donde exigieron cesar al presidente del Consejo Estatal de ese partido, José Antonio Leal Doria. 

Esto, debido a que -aseguran- en el pasado proceso  para la selección de candidatos a diputaciones locales, Leal Doria incurrió en corrupción al vender las candidaturas a militantes de otros partidos dejando fuera a la base morenista.
 

FOTO 1

“Hay estatutos que Leal Doria  violó a la vista de todos, hubo venta de candidaturas hay pruebas y a todas luces se ven”, expresaron los denunciantes. 

“Un ejemplo de ello es que hace apenas seis meses un regidora por el PAN, Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo viene a ser la salvadora del partido allá en nuestro municipio y aquí se puede  ver que fue negociada su candidatura”, dijo César Campos, militante de Nuevo Laredo.
 

FOTO 2

Agregaron que Leal Doria, sin renunciar al cargo de Presidente del Consejo Estatal y de representante ante el IETAM primero aceptó ser candidato de mayoría relativa por el 14 distrito, y cuando fue entregar la lista estatal de candidatos ‘pluris’ se impuso en el lugar número dos, sin que hubiera sido electo en la tómbola del partido. 

José Luis Martínez Salazar, inconforme del municipio de Mante, dijo que este tipo de actos como la corrupción no se deben permitir en su partido y si estos se presentan en los niveles, deben ser extirpados.
 

FOTO 3

“Nosotros no podemos permitir que haya corrupción y si la hay se extirpa”, expresó. 

Los inconformes con las decisiones tomadas por la dirigencia estatal aseguraron que estarán acampando afuera de este Comité el tiempo que sea necesario, hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas por parte de México.

“Morena en México va a decidir si lo hacemos rápido o hacemos un circo nacional con esto y no nos moveremos de aquí hasta que no lo saquen queremos que venga alguien de México para que nos solucionen y se den cuenta de lo que está pasando en Tamaulipas”.

Aquí acamparemos, traemos comida, ropa y no nos moveremos hasta que esto se resuelva y te repito la salida de Leal Doria no es negociable”, dijeron.