¿En qué se gastan los jóvenes la beca de AMLO?

Algunos adolescentes comparten imágenes en las cuales presumen su beca para el Bienestar Benito Juárez

Desde que anunciaron un programa de becas para estudiantes en escuelas públicas, varios jóvenes proyectaron planes para usar dicho estímulo en efectivo; libros, una computadora, ropa, una mochila nueva. Sin embargo, otros jóvenes están pensando en grande y se aventuran a satisfacer otras necesidades.

En redes sociales, adolescentes comparten imágenes cuando cobran su Beca para el Bienestar Benito Juárez, la cual consta de un estímulo de mil 600 pesos bimestrales para estudiantes de educación básica, media superior y universitarios de instituciones públicas.

En tono de broma, algunas estudiantes originarias de Veracruz, fueron a una tienda de electrodomésticos y mostraron a la cámara el efectivo de su beca, mientras usaban el uniforme de su escuela preparatoria.

En tanto, otra estudiante presume que podría comprar una cuatrimoto con su apoyo bimestral administrado por la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, seguramente a plazos como lo indica el cartel que indica las mensualidades a pagar.

Otro joven se tomó una fotografía afuera de un table dance que ofrece “nenas al 2X1”, con lo cual aprovechará al máximo la beca para el bienestar y demuestra que en nuestro país hay creatividad de sobra.
 

FOTO 1

El gobierno mexicano implementó un programa de Becas para el Bienestar. Algunos de los requisitos son estar inscrito en una institución pública de educación en nuestro país, no recibir otra beca por parte del gobierno federal, registrarse en el Censo del Bienestar en el plantel educativo.

En caso de requerir mayor información, los padres de familia pueden llamar al número 01 800 500 5050, en un horario de 9 a 18 horas, hora del centro de México.