Programas sociales seguirán, pese a campañas 

Pero respetando el marco legal, afirma encargado de Sebien.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A poco más de una semana para que arranquen las campañas políticas, los programas que maneja la Secretaría de Bienestar Social confirmó no serán suspendidos, dijo Rómulo Garza Martínez. 

El encargado del despacho indicó que se buscará que la entrega de los programas sociales están resguardados bajo un marco legal para que no llegue a ser vinculados con las campañas políticas que iniciarán el próximo lunes 15 de abril. 

“Los programas al final del camino siguen trabajando, están protegidos para que no estén vinculados con el tema electoral, y definitivamente es una exigencia que el Gobernador nos ha instruido a los que colaboramos con él, y seremos muy cuidadosos con eso”. 
 

FOTO 1

Comentó que el programa de los comedores comunitarios que va dirigido a personas de escasos recursos para que reciban una alimentación van a continuar durante el periodo de la veda electoral. 

“Hasta el día de hoy todos (los programas) están bajo unas reglas específicas, protegidas y que no estén vinculados, los de Bienestar Social se mantienen vigentes”, reiteró do funcionario estatal. 

La veda electoral dará inicio el 15 de abril con el arranque de las campañas políticas a Diputados Locales, que concluirán el 29 de mayo, sin embargo, la veda terminará hasta el lunes 3 de junio, un día después de las elecciones