Entregará SET últimos 180 ascensos y plazas 

El 30 de mayo vence el plazo para hacerlo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes del 30 de mayo, cuando vence el plazo para otorgar plazas de maestros a quienes concursaron por ellas a mediados del 2018, se entregarán alrededor de 95 bases y 85 ascensos.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David García Flores, dijo que estos nombramientos se entregarán en dos eventos diferentes, uno de nuevo ingreso y otro de promociones.

Advirtió que estas bases se crearon por jubilación ó defunción de los titulares de las mismas en escuelas pública de educación básica.

a

Comentó que actualmente se están realizando los corrimientos de personal; es decir, cuando se crea una vacante de profesor o directivo se le ofrece primero a docentes, que tienen años solicitando un cambio al municipio donde queda el lugar disponible.

Posteriormente, el espacio que deja el docente que recibe la primera vacante, se le ofrece a otro que aspire a la misma; y así se van haciendo los corrimientos hasta que, finalmente, el lugar que queda disponible se le ofrece al profesor de nuevo ingreso.

a

García Flores manifestó que actualmente no hay plazas disponibles, para quienes concursarán por bases y ascensos en el siguiente ciclo escolar 2019-2020, ya que hay que esperar cuántos docentes deciden jubilarse al final del presente.