Elevan penas contra conductores homicidas que vayan en el cel 

Alcanzarían 8 años de prisión, según la reforma aprobada 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con 21 votos a favor el Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó aumentar de dos a ocho años de prisión a los conductores que, por ir utilizando el celular o cualquier otro aparato de comunicación, provoquen un accidente que resulte en muerte de una o más personas.

Y de dos a seis años de prisión si del hecho resultan lesiones; y, de dos a cuatro años de prisión si sólo se causa daño en propiedad ajena.   

Los diputados locales aprobaron el dictámen agendado en la orden del día de éste miércoles que reforma el artículo 318 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
 

FOTO 1

Las sanciones penales van dirigidas a los conductores del transporte público o escolar, de igual forma a cualquier conductor, a excepción excepto que utilice tecnologías de manos libres.

Es la tercera ocasión que el dictámen es ingresado a la orden del día de una sesión ordinaria, en las pasadas dos sesiones había sido quitado del listado de trabajo legislativo.

Con el incremento en las penas los legisladores locales pretenden disminuir los accidentes derivados por el uso de los celulares al ir manejando, buscando inhibir la utilización de aparatos electrónicos al conducir.

“Tiene como propósito aumentar las penas para los delitos derivados de la conducción de vehículos que cometan los ciudadanos por conducir y, a la vez, utilizar radios, teléfonos celulares, ya sea para hablar o enviar cualquier tipo de mensajes de texto, con la salvedad de que se utilice tecnología de manos libres u otra que evite la distracción del conductor”, expresa el dictámen aprobado.

Además de los 21 votos a favor, el dictámen también recibió 11 votos en contra y sólo una abstención de la representante de Morena.
 

FOTO 2