Reciben rehabilitación más de 30 espacios públicos en Victoria

Participan los comités ciudadanos, y el personal de las áreas de parques y jardines, alumbrado público y servicios complementarios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Semanalmente son rehabilitados en promedio tres espacios públicos de la ciudad, donde se realizan entre otras acciones, la restauración de juegos infantiles, aplicación de pintura, sustitución de luminarias, mejoramiento de mobiliario en general y como agregado el retiro de maleza, escombro y basura.

FOTO 1

 
Así lo informó, la directora de Conservación de Espacios Públicos Municipales, Paola Alicia Álvarez Zavala, durante la supervisión de los trabajos en el área verde de la Colonia Ampliación Nuevas Playas, al señalar que ya se contabilizan más de 30 espacios públicos, que han sido rehabilitados en lo que va de la actual administración municipal, lo que ha motivado la reactivación en la afluencia de usuarios.

FOTO 2

 
Destacó que, en el mejoramiento de imagen y funcionalidad de estos espacios públicos, participa el personal de las áreas de parques y jardines, alumbrado público y servicios complementarios, trabajando de la mano para que estos lugares de recreación, esparcimiento y activación física, sirvan de la mejor manera posible a los vecinos de cada sector.  

FOTO 3

 
“Trabajar en conjunto con la ciudadanía, es lo que nos ha pedido el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, lo que ha generado una buena participación ciudadana, con la conformación de comités de apoyo que se involucran dentro de las actividades, quienes nos ayudan a identificar necesidades y a mantener en buen estado estos espacios”, señaló Paola Alicia Álvarez Zavala.  

foto 4

 
La Directora de Espacios Públicos, divulgó que se atienden con estos servicios de mejoramiento; áreas verdes, espacios deportivos, parques y jardines, incluso que se les brinda limpieza a los 8 parques de barrio y 4 Tamules que existen en la ciudad, atendiendo reportes de los comités ciudadanos y aquellos que se reciben a través de la línea telefónica 072.

foto 5

 
Recordó que en la ciudad se cuenta con un registro de 333 espacios públicos, donde un 10 por ciento de ese padrón lo representan los espacios deportivos, que también han sido atendidos por registrar algún tipo de deterioro en sus instalaciones; como ya se hizo con las áreas que se ubican en las colonias Estudiantil, Ravizé, Imperial y Poder Popular, por mencionar algunas.
 

foto 6