Exigen a “JR” intervenir  contra recortes al campo 

Diputados urgen a Delegado Federal activarse por Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta la tribuna del Congreso del Estado llegó el tema de los recortes presupuestales al campo de Tamaulipas, al exigir la diputada Ana Lidia Luévano de los Santos al Delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, que intervenga a fin de que se otorguen los recursos a los productores afectados que les fueron recortados. 

“Que se otorgue los recursos destinados a los programas presupuestales de apoyo al campo, mismos que fueron recortados del Presupuesto de Egresos de la Federación”, expuso. 

La diputada panista señaló que Tamaulipas es uno de los grandes productores agrícolas del país, y que representan un importante fuente de ingresos y gran generador de empleos directos e indirectos. 

FOTO 1

Sin embargo, derivado de los recortes presupuestales que en el mes de diciembre fueron enviados por el Poder Ejecutivo Federal, los apoyos al sector agropecuario fueron recortados, propiciando que los productores tengan que acudir a contratar créditos hipotecarios y bancarios, pagando intereses muy altos.

En los meses de febrero y marzo la organización Campesinos Unidos de San Fernando bloquearon en diversas ocasiones la carretera Victoria-Matamoros, en protesta por la nula respuesta de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por los recortes al campo tamaulipeco.

Y es que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo un recorte hasta para 20 hectáreas al programa de Proagro, ahora Seguridad Alimentaria, afectando al 80 por ciento del sector campesino; asimismo el recorte al subsidio del seguro agrícola que pasó del 50 al 24 por ciento; lo mismo en el pago de las coberturas que anteriormente era de 25 por ciento el productor y el 75 por ciento el gobierno, y ahora es 50 y 50.

FOTO 2

  

“Tenemos a bien a manifestar los resultados del mal logrado Presupuesto de Egresos 2019 con el impacto negativo que los recortes efectuados por el Gobierno Federal ha generado en los diferentes rubros en el desarrollo económico y social del país, particularmente de Tamaulipas”.

La diputada panista exigió al coordinador de Delegados Federales, José Ramón Gómez Leal que intervenga en dicha problemática, a fin de que los productores reciban los apoyos que les permitan continuar con sus producciones agroalimentarias.