“No fue una chiflazón”

VIDEO: Hace 25 años debutó el ex Rector de la UAT, Humberto Filizola con Correcaminos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este miércoles 3 de Abril se cumplen 25 años del histórico debut de Humberto Filizola Haces con el Club de Futbol Correcaminos.

Y es que en el año de 1994, Filizola era el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y hasta la fecha se sigue hablando de su actuación en aquel partido contra las Águilas del América en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez”.

FOTO 1

“Fue algo que fue pensado, la Universidad de Tamaulipas siempre promovió mucho el deporte y teníamos una vinculación desde niños de cuatro años hasta mayores de ochenta.

Yo siempre fui un promotor del deporte porque lo realicé, el deporte me permitió ir hacer la maestría a Chapingo porque jugaba futbol americano, entonces era un reflejo que yo quería dar de nuestra Universidad a la sociedad, demostrar que no hay imposibles, que cuando tú quieres hacer las cosas se pueden hacer, siempre y cuando lo hagas con voluntad y dedicación”, declaró el ex Rector en una entrevista que ofreció a ESPN.

FOTO 2

“Mucha gente dijo, no pues el Rector chiflado como no va jugar con su equipo, si él es el jefe del equipo, pues yo les digo que no, el técnico Bracamontes me puso a ser Gimnasio y todo, nos preparamos para eso, lástima que fallé el gol porque hubieran corrido a todos los defensas del América y a Chávez que era el portero”, recordó entre risas.

Humberto Filizola habló sobre esa jugada donde estuvo cerca de anotarle al América; se paró frente a la portería, recibió un pase exacto a sus pies pero su disparo se fue muy desviado.

FOTO 3

“Son jugadas de milésima de segundo, Sambulá desbordó por izquierda, mandó el pase, tenía la portería abierta, la empeinó y el balón se va derecho como venía yo”, expresó.

“Quiero dejar claro que no fue una chiflazón porque muchos lo vieron así. Cuando se acaba el juego, me entrevistan y me dicen oiga no le preocupa que lo critiquen, les dije no, no me preocupa que me critiquen, te voy a decir porque, el objetivo era demostrar que las cosas se pueden hacer”.

foto 4

En ese encuentro, Humberto Filizola Haces, quien portó el uniforme con el número 28, debutó en la Primera División del futbol mexicano a los 44 años de edad, participando durante casi media hora.
 

foto 5