Pitbull escapa de casa y ataca a una señora

VIDEO: El cuidador del animal dejó a la mujer con múltiples heridas en la calle.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer fue trasladada a un centro hospitalario tras ser atacada por un perro de la raza Pitbull que se le escapó al cuidador.

Los hechos ocurrieron en el 25 y 26 Guerrero, cerca de las 10:15 de la mañana.

La mujer, de nombre Rosario “N”, de entre 55 y 60 años de edad, fue atacada por el perro de la raza Pitbull que salió de una casa.

a

La mujer recibió múltiples mordidas en una pierna, en los brazos, en su estomago y en sus dedos.

El animal se le escapó al hermano del dueño en un descuido, cuando este le fue a dar de comer.

El hombre logró retirar al perro de la señora y lo encerró de nuevo en la casa, dejando a la mujer con sus heridas en la calle.

a

Testigos del ataque se acercaron a Doña Rosario, quienes le brindaron las primeras atenciones médicas y llamaron al número de emergencias relatando lo ocurrido.

Al lugar arribaron las unidades médicas así como la hija de la agredida, quien responde al nombre de Brenda Reyes.

Los paramédicos de la Cruz Roja vendaron a la mujer y la trasladaron a la clínica del ISSSTE, para una mejor atención médica.

a

En cuanto a la hija de la señora, llamó a la Policía Estatal para pedir acciones sobre el can.

Los agentes arribaron al lugar así como los hermanos del dueño del animal, quienes argumentaron que el responsable del Pitbull no se encontraba en el lugar y ellos se harían cargo de los gastos médicos.

Cuando se realizaban las pláticas sobre los daños, un señor de nombre Francisco Narváez llegó al lugar exponiendo unas cicatrices en su pierna, explicando que el mismo perro lo había atacado en noviembre del 2018 y que el dueño no se hizo cargo de los gastos.

Tras dialogar y dar los datos del dueño por parte de sus hermanos, el perro fue encerrado y la casa fue cerrada.