Entregarán condones de manera ordenada 

No incitan al sexo, sino a la prevención, aseguran. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La entrega de preservativos en los módulos que se instalarán en los centros turísticos durante las vacaciones de Semana Santa será de forma ordenada, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Aseguró que el hecho de distribuir condones a las personas que así lo soliciten no se incita a que sostengan relaciones sexuales, al contrario, es para evitar que contraigan una enfermedad de transmisión sexual o bien, un embarazo no deseado.
 

FOTO 1

“Nosotros tenemos que prevenir, tener el insumo necesario y yo respeto las observaciones, pero jamás por parte de la Secretaría de Salud se buscará incitar a un adolescente a que tenga una relación sexual, porque no va por ahí”.

Lo anterior al acusar el delegado de Pro Vida en Victoria, Francisco Joél Rodríguez Domínguez que la Secretaría de Salud busca fomentar la promiscuidad y el libertinaje entre los jóvenes, sobre todo aquellos que acuden a las playas.
 

FOTO 2

“Entre más un adolescente pueda esperar a la etapa que corresponde para iniciar con una vida sexual activa, es mejor y generalmente se espera arriba de los 23 años de edad”, añadió.

Durante este periodo vacacional que está próxima a iniciar, la Secretaría de Salud pretende dotar en los módulos de atención hasta 100 mil preservativos, que serán entregados de forma ordenada a las personas que así lo solicitan y hasta paquetes de a cuatro.
 

FOTO 3

“Nosotros lo tenemos disponible en los módulos de atención médica para que si alguien acude lo tenga disponible y no corra un riesgo sanitario al mismo de tener una relación sexual”, expuso el funcionario estatal.

García Barrientos comentó que se ha venido trabajando en la capacitación a los grupos de los adolescentes para tratar de contener el número de embarazos en adolescentes de 10 a 14 años, y en las jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

+EL DATO
-Por año, la Secretaría de Salud cuenta con un abasto de 2 millones de preservativos.