Tiene Eugenio información fiscal incompleta; pide prórroga

Defensa asegura que proceso por enriquecimiento ilícito se ha tornado complejo y necesitan más tiempo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Porque el caso se ha tornado complejo, ya que hay más de 20 tomos en la indagatoria por enriquecimiento ilícito, la defensa de Eugenio Javier Hernández Flores solicitó una prórroga de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Dentro de la carpeta procesal 237/2018 el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, resolvió conceder la prórroga, que empezará a contar a partir del 5 de abril y finalizará en dos meses calendario. 

Vía videoconferencia, desde el Penal de Tenango del Valle, Estado de México, Hernández fue acompañado allá por dos de sus defensores, en tanto que otros dos estaban en la Sala de Audiencias “A” del Poder Judicial en Ciudad Victoria. 
 

FOTO 1

En este caso, a Hernández Flores le imputan no justificar alrededor de 40.9 millones de pesos. 

La defensa alegó que como la investigación comprende toda la información fiscal de 2000 a 2017, su cliente la tiene incompleta. 

Además, dijeron requerir tiempo para elaborar peritajes sobre bienes y en contabilidad. 

Contra el ex gobernador de Tamaulipas hay otros procesos por enriquecimiento, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Además, existe un procedimiento de extradición hacia Estados Unidos de América por lavado de dinero. 

Ese caso está en la última etapa, la revisión del amparo, que podría ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.