Proponen eliminar monumentos a Colón y Cortés

El Verde Ecologista presentó la iniciativa ante el pleno.
Compartir:

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso ante el Congreso de la Ciudad de México eliminar los monumentos que hagan referencia a Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

De acuerdo con el reporte de El Heraldo de México, fueron las diputadas locales Teresa Ramos y Alessandra Rojo quienes presentaron la iniciativa, este martes.

 

Según las legisladoras del PVEM, los nombres Cristóbal Colón y Hernán Cortés sólo se asocian a “abuso y destrucción”, por lo que es necesario destruir sus monumentos y cambiar las calles, avenidas y cualquier vialidad que tenga alguno de esos nombres.

A Cristóbal Colón lo podemos identificar solamente con un concepto a partir de que llegó a territorio americano: el abuso”, se lee en un comunicado difundido por el diario.

“Ahora bien, en lo que respecta a Hernán Cortés, asesinatos, guerra y destrucción, son las características cuando hablamos de estos personajes”.

La iniciativa se sustenta en una acción similar emprendida por el gobierno anterior, a cargo de José Ramón Amieva, cuando se retiró la placa del expresidente Gustavo Díaz Ordaz del Metro de la CDMX, en el marco del 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

Con información de El Heraldo de México