Hasta 8 años de cárcel a microbuseros que maten  por ir en el cel 

Reformarán Código Penal del Estado, adelantan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De dos a ocho años de prisión podría otorgarse a un conductor del transporte público o escolar, si por ir manejando utilizando el celular provoca un accidente que resulte en muerte de una o más personas.

En la sesión que el Congreso del Estado llevará a cabo este miércoles, se presentará un dictamen que reforma el artículo 318 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Establece que si un conductor que utilizaba al momento de conducir un vehículo automotriz, cualquier equipo de telefonía celular, sistemas de comunicación electrónica, de radiocomunicación o tecnología, excepto que se emplee con tecnología de manos libres conectado por Bluetooth al vehículo automotriz, la sanción será de dos a ocho años de prisión si del hecho resultan la muerte de una o más personas.
 

FOTO 1

Asimismo, de dos a seis años de prisión si del hecho resultan lesiones; y, de dos a cuatro años de prisión si sólo se causa daño en propiedad ajena.   

De igual forma, el artículo establece que si el conductor de transporte público o escolar, a consecuencia de conducir con exceso de velocidad, o de acciones u omisiones graves, la sanción será de dos a ocho años de prisión si del hecho resultan la muerte de una o más personas.

De dos a seis años de prisión si del hecho resultan lesiones; y, de dos a cuatro años de prisión si sólo se causa daño en propiedad ajena.

Este dictámen está incorporado a la orden del día de la sesión de éste miércoles que los diputados locales celebrarán.

Con dicha adición los legisladores pretenden que disminuyan los accidentes derivados por el uso de los celulares al ir manejando, buscando inhibir la utilización de aparatos electrónicos al conducir.

“Tiene como propósito aumentar las penas para los delitos derivados de la conducción de vehículos que cometan los ciudadanos por conducir y, a la vez, utilizar radios, teléfonos celulares, ya sea para hablar o enviar cualquier tipo de mensajes de texto, con la salvedad de que se utilice tecnología de manos libres u otra que evite la distracción del conductor”, expresa el dictámen.
 

FOTO 2