Vuelven a suspender clases en  la Primaria ‘Victoria Matutina’

Rezago de pagos de horas extras del Tiempo Completo divide a personal docente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de pago de las horas extras del Tiempo Completo laboradas en marzo dividió al personal docente de la Primaria ‘Victoria Matutina’. 

Los maestros frente a grupo decidieron retornar al horario normal de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, por lo que suspendieron labores a este última hora.
 

FOTO 1

Mientras que el director y sus auxiliares administrativos acordaron continuar hasta las 4:00 de la tarde con el cuidado de los niños, que permanecieran en el plantel hasta esa hora. 

Sin embargo, la mayoría de los padres de familia optó por acudir por sus hijos, aunque antes tuvieron que firmar un escrito, en donde manifestaban esa intención. 

Ayer, tanto maestros, como directivos, decidieron suspender labores a la 1:00 de la tarde pero, debido a que la ‘Victoria Matutina’ fue la única que tomó esta decisión en esta ciudad, estos últimos decidieron no continuar. 
 

FOTO 3

La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció que este día se pagarían las horas extras adeudadas a los docentes de 849 escuelas públicas locales inscritas en el programa federal Tiempo Completo. 

Este rezago de pagos se debe a que el nuevo gobierno federal no ha reactivado este programa desde la segunda quincena de diciembre, por lo que su contraparte estatal ha estado pagando estas horas extras en espera de que se le reintegre el dinero, según fuentes de la SET.