Sembrará mango en ejidos y hasta colonias de Victoria 

Primero serán mil árboles, la mayoría en esta capital, anuncian. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La organización Emiliano Zapata tiene un proyecto para este año donde sembrará mil árboles en diferentes ciudades del estado, principalmente de mango en Ciudad Victoria.

“Nosotros tenemos un proyecto por lo pronto de mil árboles esta semana aquí en Ciudad Victoria, también en Altamira, en Güémez y en el Mante”.

Así lo dio a conocer el líder de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, quien aseguró que no sólo se busca sembrar en las comunidades ejidales de la capital ya que gracias a los apoyos del presidente municipal, Xicoténcatl Gónzalez Uresti, esto se podrá hacer en varias  colonias donde hay terrenos con grandes dimensiones.
 

FOTO 1

“La mayoría del mango se va a sembrar aquí en Ciudad Victoria con el apoyo de nuestro presidente municipal, el doctor Xicoténcatl Gonzalez Uresti, cumpliendo con el programa del Presidente de la República de reforestar con árboles frutales o árboles maderables el País”, expresó Ruiz Lozoya. 

Dijo que de los 15 ejidos de la capital se planea sembrar aguacate y 5 variedades de mango.

Aquí en Victoria se sembrarán mangos kent, tomi, manila, ataulfo, que vienen de Guerrero, que es el primer productor del país y el cuarto a nivel mundial.

“Vienen con certificación y estamos echándole muchas ganas y vamos a buscar el apoyo de nuestro señor gobernador y del secretario Ariel Longoria”, dijo. 
 
“Y de aguacate tenemos tres tipo de aguacates criollos en Tamaulipas que se están trabajando con la fundación Salvador García del Estado de México, que es la que nos está apoyando con la floricultura, como la caficultura”.

FOTO 2