Continúa Federación sin pagar Tiempo Completo

Y maestros tamaulipecos vuelven a dejar de laborar horas extras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Primaria ‘Victoria Matutina’ suspendió hoy el horario de Tiempo Completo, luego de que los maestros no recibieron el pago de las horas extras de marzo, al final de la segunda quincena de dicho mes.

Estos docentes avisaron a los padres de familia, que también mañana dejarán de laborar a la 1:00 de la tarde, por lo que deben de acudir a recoger a sus respectivos hijos a esa hora.

Esta fue una de las dos escuelas públicas locales, que no laboró las 3 horas extras del Tiempo Completo por varios días en la primera semana de marzo.
 

FOTO 1

Aquella ocasión se les adeudaban las horas extras de la segunda quincena de febrero, las cuales finalmente se les pagaron el 13 de marzo.

El otro plantel fue la Primaria ‘Leona Vicario’ de un total 81, que están inscritos en dicho programa federal en Victoria.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha informado que el gobierno federal suspendió el pago del Tiempo Completo en la segunda quincena de diciembre, por lo que estuvo cubriendo con ahorros internos hasta la primera quincena de febrero.

La segunda quincena de febrero fue cubierta por la Secretaría de Finanzas en el Estado en espera de que este programa federal sea reactivado; y se le reintegre el recurso económico hasta ahora aportado.
 

FOTO 2