Leal Doria deja candidatura  de mayoría a conocida priista 

Turbios manejos en lista de candidatos plurinominales de Morena. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Antonio Leal Doria renunció a ser candidato de Morena a diputado local por el principio de representación proporcional previo al sorteo de la elección de los candidatos internos por esta vía, celebrado el 26 de febrero. 

En la sede del Comité Directivo Estatal, se realizó un sorteo para definir cuáles de los aspirantes propuestos en 22 asambleas distritales, ocuparían 10 de las 14 candidaturas del listado de plurinominales, que se registraría ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Las restantes 4 postulaciones correspondían a externos en los lugares 3, mujer; 6, hombre; 9, mujer; y 12, hombre.

a

CANDIDATO DE MAYORÍA

Leal Doria se había registrado como aspirante a candidato de Morena para diputado local, tanto por el principio de mayoría por el 14 Distrito electoral con cabecera en Victoria, así como por el principio de representación proporcional. 

Pero, debido a que Morena prohíbe ser abanderado por las 2 vías al mismo tiempo, se le pidió que definiera por cuál finalmente a contender, optando Leal Doria por mayoría. 

Entre los aspirantes a las candidaturas plurinominales, que estuvieron en el sorteo del 26 de febrero, se sabía que Leal Doria había sido obligado a firmar un escrito renunciando a la vía plurinominal previo a dicha tómbola, por lo que no participó en la misma. 

De tal manera que Leal Doria fue electo sin problemas el 16 de marzo abanderado a la diputación local por el 14 Distrito electoral en una reunión celebrada en el Comité Directivo Estatal.

INFILTRACIÓN PRIISTA

Sin embargo, al registrarse anoche la lista de 14 abanderados a diputados locales plurinominales de Morena ante el Ietam, sorpresivamente Leal Doria apareció en el segundo lugar de la misma. 

Y debido a que Morena prohíbe ser abanderado por las 2 vías, hoy trascendió que el todavía Presidente del Consejo Estatal de Morena cedió la postulación por el 14 Distrito electoral a la priista Nora Hilda de los Reyes Vázquez. 

Hay que recordar que De Los Reyes fue candidata del PRI a la Alcaldía de Casas en el 2016 y resultó derrotada.