Incorporarán pozo de agua de maquiladora a red de la ciudad

Acuerdan Comapa y Nien Hsing suministro de agua tratada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pozo de agua natural, que utiliza la maquiladora Nien Hsing para la producción de telas, se conectará al Acuaférico.

Lo anterior permitirá incorporar 60 litros por segundo a este ducto, en donde actualmente circulan otros 60, por lo que llegará al 50 por ciento de su capacidad.

A cambio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcatarillado dotará a dicha empresa de agua residual de la ciudad, que recibe un tratamiento especial en una planta localizada por la Torre Bicentenario.

a

El gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, dijo que este organismo público instalará un tubo de la planta tratadora hasta la maquiladora antes de que Nien Hsing le seda su pozo profundo.

Apuntó que también se tendrán que realizar algunas mejoras al tratamiento del agua residual de la ciudad a fin de que el vital líquido resultante cumpla con las normas de calidad exigidos por esta empresa.

El aumento del volumen de agua en el Acuaférico es una de las acciones contampladas para resolver los problemas de abasto de vital líquido en este año.

Calderón Zúñiga advirtió que la Comapa invertirá 26 millones de pesos en esta línea y también en el cambio de 15 bombas de pozos profundos de la ciudad.