Rojas Díaz renuncia al Senado; sigue a la orden de Monreal

Emprenderá gira por el País porque quiere ser dirigente nacional de Morena
Compartir:

Alejandro Rojas Díaz Durán renunció este domingo a continuar como coordinador de Morena en el Senado de la República.

En un amplio texto titulado ‘Dos visiones distintas de Morena y de México’, relató que abandona el recinto legislativo para ir en defensa de sus convicciones, principios e ideales con “su pluma y su palabra”, ante una serie de irregularidades dentro del partido.

Denunció que Yeidckol Polevnsky quiere expulsarlo de Morena por criticar la imposición de candidatos y dirigentes a través de portazos a líderes reales y el impedimento a la libre participación de ciudadanos de buena fe que se quieren sumar al movimiento político.

FOTO 1

“La militancia de Morena, en el poco tiempo que tenemos en la vida pública, ya puede llenar una biblioteca con los cientos de agravios de los que han sido objeto en casi todos los rincones del país. No han dejado títere con cabeza”, expuso.

Ante el intento de desafuero, Alejandro Rojas solicita que su juicio sea público y ante los medios de comunicación.

De acuerdo con el político, Polevnsky inició su vida política del brazo del “salinismo neoliberal, depauperador, fraudulento y represivo” al ser ahijada política de Raúl Salinas de Gortari.

FOTO 1

A eso, se suma su alianza con Héctor Díaz Polanco quien “le ha lavado el cerebro” para impulsar que la revolución bolivariana de Maduro se expanda en México y América Latina.

“En síntesis, no estoy de acuerdo con ningún tipo de populismo de izquierda, mucho menos de derecha… Yo no coincido con ningún gobierno que tenga un régimen autoritario, que conculque las libertades públicas y los derechos políticos y, mucho menos, que sea censor, represor y totalitario”, expresó.

Por ello y para continuar con el proyecto incluyente, tolerante y dialogante del presidente Andrés Manuel López Obrador,  Rojas Díaz Durán recorrerá el país “desde abajo y con la gente” de cara al Congreso Nacional de Morena para buscar la dirigencia nacional del partido.