Llega a desovar la  primera tortuga lora 

Exhortan a no tocarlas y no saquear sus huevos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La primera Tortuga Lora llegó a las playas de Tamaulipas para desovar en los nidos que dejará sobre la arena. 

La Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado recomendó a la población, sobre todo ante la cercanía del periodo vacacional, no obstruir su camino, no tocarlas y sobre todo, no sustraer los huevos de los nidos. 

“Personal técnico del Centro de Conservación de Tortugas Marinas a cargo del Gobierno del Estado de Tamaulipas registra el día de hoy (domingo) a la primer Tortuga Lora de la temporada que sale a nuestras playas para desovar”, publicó en su página de Facebook. 

FOTO 1

El periodo de incubación de esta especie que año con año llega a costas tamaulipecas, dura de 45 a 60 días, dependiendo de la temperatura de la arena.

A partir del 15 de abril dará inicio el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que la recomendación es para los paseantes que lleguen a las playas. 

Las crías de la Tortuga Lora llegan a medir entre 4 y 5 centímetros de largo, y entre 3 y 4 centímetros de ancho. El peso va de 15 a 20 gramos.