Desde México, luces apagadas por el Planeta

Entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado, edificios y monumentos quedarán a oscuras para sensibilizar sobre el cambio climático
Compartir:

CDMX.- Este sábado, como cada año, se convoca a celebrar la Hora del Planeta, una iniciativa que consiste en apagar durante una hora todas las luces y aparatos electrónicos, de 20:30 a 21:30 horas.

En México, se sumarán instituciones locales y federales, museos como el Soumaya, monumentos históricos como el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec, así como edificios públicos y privados, entre ellos los rascacielos que se encuentran en la zona de Paseo de la Reforma.

A las 20:00 horas Iniciará en el Monumento a la Revolución, la ceremonia estará dirigida por Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, y el Maestro Jorge Rickards, director de World Wildlife Fund Mexcio (WWF).
 

FOTO 1

Desde hace 12 años se realiza esta acción en favor del medio ambiente, la cual surgió como un gesto simbólico y concientizar sobre el problema del cambio climático y llamar la atención para fomentar nuevas acciones directas para la lucha contra el calentamiento global, actualmente se lleva a cabo en 187 países.
 

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en 2007 fue el primer año en celebrarse pero sólo se llevó a cabo en Sidney, Australia, el 31 de marzo; ese día fue considerado como el germen e inicio de la campaña mundial contra el cambio climático.

En 2011 se unieron 5250 ciudades de 135 países y comenzó a ser de interés mundial. En 2014 el actor Leonardo DiCaprio, considerado como defensor del medio ambiente y embajador de WWF, exigió a los líderes mundiales, en un discurso en la Cumbre sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, acciones a gran escala para combatir el calentamiento global.

ESFUERZO GLOBAL

FOTO 1

Para 2016, con el Acuerdo de París: Un hito en la lucha contra el cambio climático, se buscó reducir las emisiones de gases invernadero un pacto mundial para conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta se quede entre 1.5 y 2 grados y así evitar las consecuencias más catastróficas del cambio climático.

En la actualidad participan 461 ayuntamientos en todo el mundo, se sumaron 156 empresas, 160 organizaciones de la sociedad civil y participan más de 7773 ciudadanos, de acuerdo con la WWF.

ENTÉRESE

>  La Hora del Planeta fue una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, con el paso de los años se han sumado más ciudades en todo el mundo.

461  ayuntamientos   de todo el mundo participan este año.