Honduras reclama a México promover caravana migrante

Las autoridades hondureñas descartaron una gran convocatoria.

El Gobierno de Honduras reclamó a México promover la migración ilegal al afirmar que se organiza una nueva caravana migrante, con más de 20 mil personas.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, fue la canciller María Dolores Agüero quien expresó el malestar del gobierno hondureño, en una misiva enviada al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Honduras manifestó su malestar ante el Gobierno de México por las declaraciones sin sustento vertidas por autoridades mexicanas, las cuales considera que se convierten en detonantes de la migración irregular, a la vez que solicitó más espacios para coordinar acciones migratorias conjuntas”, se lee en la carta.
 

FOTO 1

Lo anterior luego de que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ya se congrega una nueva caravana migrante de más de 20 mil personas en la frontera con Honduras.

Los cuerpos de inteligencia hondureños descartaron cualquier tipo de movilización en forma de caravana, de igual forma que se descartaron las fallidas convocatorias del 17 de febrero y 17 de marzo, y esta potencial nueva caravana convocada para el 30 de marzo tenía la misma connotación”, declaró el gobierno hondureño.