Mata a su expareja en fiesta de xv años de su hija

Asesina brutalmente a su expareja en fiesta de XV años de su hija

Un hombre asesinó brutalmente a su expareja durante la fiesta de XV años de su hija hace un año; este viernes finalmente fue condenado a catorce años de prisión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de marzo de 2018, en un domicilio ubicado en la localidad de Cobos, ciudad de Salta, Argentina.

El acusado, identificado como Miguel Ángel Ajalla, de 63 años, agredió a Elisandra Condorí, de 44, justo en el momento en el que la familia festejaba los quince años de una de sus hijas.

FOTO 1

Según las investigaciones, la pareja llevaba alrededor de mes y medio separada, por lo que la víctima se había mudado de la vivienda familiar y había iniciado una relación amorosa con otro hombre.

En aquel momento, los testigos señalaron que el imputado había ingerido bebidas alcohólicas desde el mediodía y por la tarde sostuvo una acalorada discusión con su expareja, luego de que intentara revisar su celular.

Pese al conflicto, la fiesta siguió su curso, pero en algún momento de la noche la víctima se dirigió a una de las habitaciones de la casa para buscar una chamarra, momento que el acusado aprovechó para agredirla.

FOTO 2

Tras escuchar los gritos de su madre en el cuarto, los hijos de la pareja acudieron en su ayuda, pero se percataron de que la puerta estaba trabada por dentro.

Luego de forzar la entrada, los jóvenes ingresaron y vieron a la víctima en el piso, ensangrentada, mientras que el imputado permanecía de pie, con un cuchillo en la mano.

Según el informe de la autopsia, la mujer tenía quince heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo y la lesión fatal fue a la altura del esternón, misma que le alcanzó el corazón.

FOTO 3

Aunque el defensor solicitó la absolución y pidió la inmediata libertad del acusado, al señalar que el crimen cometido en contra de su expareja se debió a su alcoholismo, el fiscal del juicio, Pablo Paz, no fue tan benevolente y solicitó prisión perpetua.

Tras un año de espera, el juicio comenzó finalmente el pasado lunes y este viernes los jueces sentenciaron al feminicida a catorce años de prisión.