Comapa te descontará hasta 70% de adeudos

Debes de tener rezago de más de 7 meses; y residir en alguna de las 146 colonias con servicio intermitente   

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado descontará hasta el 70 por ciento de las deudas de más de 7 meses, que hayan acumulado los usuarios de 146 colonias, en donde se ha padecido suministro intermitente de vital líquido en los últimos años.

El gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, dijo que este apoyo, que también contempla descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos, se brindará del lunes 1 de abril hasta el viernes 31 de mayo.

Advirtió que algunas de las colonias beneficiadas serán: Adolfo López Mateos, Azteca, Barrio de Pajaritos, Haciendas del Sol, Insurgentes, Itace, Altavista, Vergel de la sierra, Tamatán, Los Olivos, Vista Hermosa, La Esperanza, Bethel, Simón Torres, La Presita, Villas del Pedregal, Cañón de la Peregrina y Vamos Tamaulipas.
 

FOTO 1

Apuntó que este beneficio fue aprobado por el Consejo de Administración a fin de acabar con gran parte del rezago de pagos.
 
MANANTIALES BAJOS

Por otra parte, el funcionario comentó que actualmente las fuentes naturales de vital líquido se encuentran muy abajo de los niveles históricos.

Explicó que, hace 3 años, el manantial de La Peñita daba en promedio 325 litros por segundo, mientras que ahora ofrece 116 litros.

Asimismo los pozos del norte daban 214 litros por segundo, mientras que hoy dan 184 litros; y los pozos de la ciudad daban 169 litros, mientras que hoy brindan en 110.
 

FOTO 2

Calderón Zúñiga manifestó que la extracción de agua de la presa Vicente Guerrero ha sido la única que ha mejorado gracias a las reparaciones realizadas en los equipos de bombeo y las líneas del acueducto, pues hace 3 años daba en promedio 892 litros por segundo, mientras que hoy brinda 905.

Zúñiga dijo que Victoria demanda 1 mil 700 litros de agua por segundo, pero en las actuales condiciones de bajos niveles y también de infraestructura sólo se le puede brindar 1 mil 365 litros; o sea, hay un déficit de 335 litros.