Entrega Victoria diplomas de taller de lengua de señas mexicanas

Servidores públicos municipales, apoyarán a personas con discapacidad auditiva, que acudan a realizar trámites y servicios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Victoria necesita jugar con equipo completo, necesita incluir a todo su capital humano, a toda su gente por igual”, así lo dijo el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, durante la entrega de diplomas a los servidores públicos, que participaron en el “Taller de Lengua de Señas Mexicanas básico”.

FOTO 1
FOTO 2

 
Durante el mes de marzo, servidores públicos de la administración municipal, de las áreas que ofrecen atención al público, participaron en el curso-taller con el objetivo de acompañar en el proceso de comunicación, a las personas que viven una capacidad auditiva y que acuden al Ayuntamiento a realizar trámites o servicios.

FOTO 3
foto 4

 
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, el Dr. Xico reconoció a los servidores públicos que levantaron la mano y participaron en este proceso de aprendizaje, y agregó: “Ahora son más capaces para trabajar por su comunidad, gracias por esa calidad humana y por sensibilizarse con en esta inclusión social más cercana a la realidad que impulsa el Gobierno Municipal de Victoria”.

foto 5
foto 6

 
Para la jefa del Departamento de Inclusión Social, Atención a Discapacitados y Grupos Vulnerables, Lic. Maricruz Hernández García, este es un reto grande, ¡pero ya lo empezamos!, dijo.
 
Recordó que desde su infancia tenía el sueño de poder ayudar a las personas que como ella requerían comunicarse y ser escuchadas; “hoy lo podemos hacer a través de nuestras manos, gracias presidente municipal Xico, por permitirnos hacer más allá de lo posible, y poder apoyar a la gente que requiere este tipo de atención”, concluyó Hernández García.
 

foto 7
foto 8