Aplican 348 mil vacunas antirrabia 

Emprenden acciones para proteger a perros y gatos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 348 mil 401 vacunas contra la rabia, a perros y gatos, se están aplicando en Tamaulipas para este año.
 
Al arrancar la Primera Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 del 24 al 30 de marzo, el encargado del departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Lauro Salazar Martínez, dijo que durante esta semana se tratará de aplicar el mayor número de dosis a la población canina y felina.
 
“Pero desde enero comenzamos a trabajar para lograr el 80 por ciento de la meta anual”, agregando el doctor que a nivel nacional se aplicarán 15 millones de vacunas, contribuyendo Tamaulipas con más de 341 mil dosis.

FOTO 1

 
Recomendó a los dueños de estas mascotas que acudan a los centros de vacunación de Zoonosis para las vacunas, a fin de que en esta temporada de calor no contraigan el virus de la rabia.
 
La vacuna es totalmente gratuita, no tiene ningún costo para los dueños de las mascotas, además de que no provoca algún efecto secundario en el animalito.
 
“Estamos utilizando la mejor vacuna del mundo que es fabricada en Francia”, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud.

FOTO 2

 
En lo que respecta a los perros y gatos que andan en la calle, Salazar Martínez dijo que se tiene convenios con los Municipios donde ellos los capturan y los llevan a vacunarlos, o bien, hay organizaciones protectoras de animales que los capturan y los llevan a vacunar.