Invertirán $140 millones en mejorar abasto de agua en Victoria 

Gobierno de Tamaulipas regalará 5 mil tinacos en colonias con problemas de abasto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los gobiernos estatal y municipal invertirán este año más de 140 millones de pesos en la modernización de la red de suministro de agua potable de la ciudad. 

El gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, explicó que el Ayuntamiento pondrá 41 millones y medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal. 
 

FOTO 1

Mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aportará otros 26 millones; y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas pondrá otros 20 millones. 

Estos primeros 87.5 millones de invertirán en la sectorización y automatización del suministro de agua en la red, que permitirá reducir el bombeo de vital líquido en donde haya poca demanda del mismo; y aumentarlo en donde haga falta. 
 

FOTO 1

Así al final de año se espera que en todos los hogares victorenses se reciba similar volumen de agua durante el día.

El funcionario advirtió que aparte la Ceat invertirá otros 10 millones de pesos en la entrega de 5 mil tinacos en colonias y fraccionamientos con problemas de abasto. 
 

FOTO 2

Así mismo está dependencia estatal dirigirá otros 10 millones de pesos en 2 bombas de repuesto, uno para el acueducto Guadalupe Victoria y otro para el Acuaférico, para sustituir algún equipo que falle sin bajar la presión varios días en la ciudad.

Calderón Zúñiga comentó que también la Comapa proyecta invertir en infraestructura los 33 millones de pesos, que espera recibir en julio de la Comisión Nacional del Agua por potabilizar el vital líquido suministrado a la ciudad. 

Entonces, se invertirían este año más de 140 millones de pesos en mejoramiento del abasto de agua en esta ciudad.
 

FOTO 3

El entrevistado señaló que los primeros 26 millones de pesos de la Comapa se destinarán al cambio de 15 bombas de pozos profundos; y la rehabilitación de otras 2 en la planta de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria. 

Así como en el reemplazo de un viejo ducto dentro de la ciudad.
Todo lo anterior no contempla la contratación de pipas, para llevar vital líquido a las colonias con problemas de abasto, entre otras acciones.
 

foto 4