Desplegará Salud 700 elementos  durante Semana Mayor

Conformarán brigadas epidemiológicas y contra riesgos 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con el despliegue de más de 700 elementos que conformarán las brigadas epidemiológicas y de protección contra riesgos sanitarios, el gobierno de Tamaulipas atenderá a los visitantes nacionales y extranjeros que lo requieran durante el periodo vacacional de Semana Mayor 2019, informó Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud del estado precisó que la dependencia a su cargo participará en el operativo gubernamental de atención al turista que estará  integrado por distintas dependencias y se llevará a cabo del 12 al 21 de abril.

Detalló que las actividades a desarrollar son la fumigación de espacios turísticos; verificación sanitaria de restaurantes, hoteles, centrales de autobuses, albercas playas y balnearios; atención médica, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y prevención de accidentes
Y es que según fuentes de la Secretaría de Turismo,  se estima que más de 2.2 millones de visitantes arribarán a los diferentes destinos del estado durante el próximo periodo vacacional.

Ante ello, se activarán brigadas de Salud en 7 módulos gubernamentales así como  en las playas Bagdad en Matamoros, Carbonera en San Fernando, La Pesca en  Soto La Marina, Barra del Tordo; Aldama y Miramar en Ciudad Madero.

Participarán además en diversos puntos carreteros, como son Jaumave, Gómez Farías y en 15 módulos no gubernamentales, distribuidos en distintos puntos del estado.

a

Molina Gamboa refirió que se contempla la participación de 132 médicos, 130 enfermeras, 65 promotores de la salud, 73 administrativos, 80 vectores, 26 polivalentes y 141 elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Aunado a ello, se mantendrán guardias permanentes en hospitales y centros de salud cercanos a los destinos turísticos y en horario normal en el resto de las unidades médicas del estado.