Competirán alumnos de sexto grado por una visita a AMLO

El lunes, se celebra la primera de 4 etapas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El lunes 1 de octubre se celebrará la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

A 3 millones de alumnos de sexto grado se les aplicará un examen de conocimientos sobre las diferentes cátedras recibidas durante el actual ciclo escolar.

Un total 63 mil 488 tamaulipecos de 2 mil 255 primarias públicas y privadas, incluyendo los menores atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, competirán por calificar a la atapa de zona escolar.

a

Posteriormente, los alumnos buscarían pasar a la etapa de sector, para finalmente calificar a la etapa estatal.

El año pasado pasaron 150 alumnos pasaron a la etapa estatal, de los cuales 30 obtuvieron las más altas calificaciones, que les dio derecho a visitar al Presidente de la República en la Ciudad de México.

a

Estos tamaulipecos conformaron un grupo representativo de 20 alumnos de escuelas urbanas, 8 de escuelas rurales, 1 del Conafe y 1 de escuela particular.

Ahora se espera que los ganadores de la etapa estatal se sumen al contingente nacional de alumnos de sexto grado mejor calificados, que visiten al presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.