Dejó Almaraz más de 2,400 luminarias inútiles

Dan a conocer detalles de censo de lámparas realizado por CFE y Ayuntamiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La nueva administración municipal inició con el 8 por ciento de las lámparas del alumbrado público descompuestas.

Lo anterior lo arrojó un censo realizado en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad.
 

FOTO 1

La directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, informó que se encontraron 30 mil 157 lámparas instaladas, de las cuales alrededor de 2 mil 492 no servían.

Advirtió que lo anterior ocurrió después de que el Ayuntamiento reemplazó 700 reportadas inútiles por la ciudadanía a través de la línea telefónica 072 de Atención Ciudadana.
 

FOTO 1

Mencionó que se invirtieron en estas reparaciones 500 mil pesos del Fondo de Hidrocarburos, al cual tiene derecho este municipio, así como también recursos provenientes de la recaudación de impuestos del Ayuntamiento.

La funcionaria explicó que este censo también detectó que 75 por ciento de las luminarias en operación tienen tecnología de vapor de sodio; y otro 24 por ciento tecnología Led.
 

FOTO 2

“Al momento, el alumbrado público se encuentra trabajando de manera eficiente en un 92 por ciento”, declaró.

Álvarez Zavala comentó que diariamente se atienden entre 9 y 12 reportes de luminarias descompuestas a través del 072, de las cuales el 82 por ciento se resuelven en las primeras 48 horas.
 

FOTO 3