Pide GobTam a Federación recursos para migrantes  

Son $26 millones que no llegaron desde inicios de año 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado solicitó, nuevamente, a la Federación que libere el presupuesto de los 26 millones de pesos que no envió a inicio de este año para atender a los migrantes que llegan a la frontera tamaulipeca.

La subsecretaria de Asuntos Gubernamentales y Legalidad, Gloria Garza Jiménez, dijo que todos los días llegan a la frontera, sobre todo a Nuevo Laredo, migrantes que requieren de atenciones y las Casas del Migrante no cuentan con recursos suficientes para atenderlos.

“Lo que el estado sí pediría es que se reactive el presupuesto de la Federación que en un gran mayoría se utilizaba para apoyar a las Casas del Migrante para alimentación, seguridad, artículos de limpieza, a veces de ropa, y eso ha limitado la capacidad”, señaló.
 

FOTO 1

Tan sólo la noche de éste martes un grupo de migrantes africanos llegaron a Nuevo Laredo que saturaron las Casas de los Migrantes de ese municipio fronterizo.

“Anoche estaban al cien en la capacidad en Nuevo Laredo. Eran 800 o mil los migrantes que están”, expuso la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno.

Comentó que la migración ordenada es lo que preocupa y ocupa al Gobierno del Estado, debido que si no hay un control en el tránsito de migrantes se podría presentar problemas de seguridad, de salubridad y alimentación. 

“Si necesitamos el apoyo de que cada parte de las autoridades haga lo conducente”, indicó Garza Jiménez.
 

FOTO 2