Abrirán UAT para debates entre candidatos 

Campañas políticas inician el 15 abril

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A días del arranque de las campañas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrirá sus instalaciones para que los candidatos a Diputados Locales lleven a cabo foros o debates, más no así realizar propaganda electoral dirigida a los estudiantes.

El rector, José Andrés Suárez Fernández, dio que la universidad permitirá el uso de sus instalaciones para que, los candidatos y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realicen ese tipo de eventos, siempre que no busquen influir en los universitarios su decisión en el voto.

FOTO 1

“Hacer propaganda dentro de la institución no está permitido, pero si hubiera un foro como en años anteriores, por supuesto que se permitirá”, expuso.

A casi dos semanas para que den inicio las campañas en Tamaulipas, la Máxima Casa de Estudios no ha recibido ninguna solicitud para un evento de ese tipo.

“Nosotros no participamos directamente, si hubiera algún foro sería a solicitud del organismo que lo solicita, y hasta ahorita no tenemos ninguna solicitud para hacer alguno”, expuso.
 

FOTO 2

El rector dijo que el  llamado que ha hecho a los estudiantes, profesores y a los trabajadores es que participen como ciudadanos a ejercer su voto el domingo 2 de junio.

“Porque es la manera en que podemos nosotros mantener nuestros valores y nuestra democracia es aplicando y usando nuestro derecho al voto”, añadió el rector de la UAT.