¡Ayuda a ‘Panchita’!: sufrió recaída por cáncer

Necesita donadores de plaquetas. La adolescente fue “Soldado por un día” el 16 de noviembre pasado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Urgen donadores de sangre y plaquetas O positivo para Francisca Hernández Ramírez, una joven de 14 años de edad que lucha contra la Leucemia en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria. 

Francisca, mejor conocida como “Panchita” llegó hace dos años junto con su Madre, procedente del estado de Veracruz para recibir tratamiento en la Unidad Oncológica. 

“Todo iba muy bien pero mi hija tuvo una recaída y necesitamos plaquetas y sangre”.

Disfruta la vida, es feliz y no se rinde. 
Disfruta la vida, es feliz y no se rinde. 

“Aún no sabemos cuántas unidades se necesitan pero ya pueden venir a donar a la unidad de oncología”, comenta su mamá. 

Durante su proceso contra la leucemia y en el día de su cumpleaños “Panchita” cumplió el 16 de noviembre su sueño de ser soldado por un día, pero la ilusión más grande es vencer al cáncer y regresar a su lugar de origen.  

El tratamiento médico  que Panchita recibe es gracias al Fideicomiso de Gastos Catastróficos expedido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Hospital Infantil cuya fecha de vencimiento es el 1 de mayo de 2020. 

Francisca y su madre, Adriana Ramírez de la Cruz (ama de casa), no conocen a nadie en la Ciudad, lo que dificulta conseguir donadores de sangre y plaquetas.

Desafortunadamente la cultura de la donación de sangre es escasa y la mayoría de las personas actúan a cambio de gratificación económica. 

Lo triste del caso de Panchita, es que no tienen  recursos económicos para gratificar a donadores, mientras tanto el tiempo pasa y su vida está en riesgo.

El 16 de noviembre fue designada “Soldado por un día”.
El 16 de noviembre fue designada “Soldado por un día”.

“Los donadores pueden presentarse a la Unidad de Oncología y decir para quién van a donar. Se los agradeceré bastante, es urgente porque ella está muy delicada”, expresa su señora Madre. 

Además de la sangre y plaquetas, Panchita necesita toallas húmedas para su higiene personal. 

Ayuda a Panchita a recuperarse de esta recaída, porque un día tú también puedes necesitar ¡dona plaquetas... dona sangre... dona un poco de tu vida! 

a

¿CÓMO CONTACTARLA?

Para donar pueden llamar al teléfono 834 148 91 06, con Adriana Ramírez de la Cruz.