Morena abre proceso contra crítico de Polevnsky

Alejandro Rojas, por medio de un video de Facebook, anunció que solicitará la destitución de Yeidckol Polevnsky como dirigente de Morena
Compartir:
TAGS

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, informó que ha acordado abrir un procedimiento de oficio en contra de Alejandro Rojas Días Durán, asesor del senador Ricardo Monreal, por presuntas transgresiones a los documentos básicos del partido.

A través de su cuenta deTwitter anunció: “La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA informa que ha acordado abrir un Procedimiento de Oficio en contra del C. Alejandro Rojas Díaz Durán, por presuntas transgresiones a los Documentos Básicos de MORENA“.

Hace unos días, Díaz Durán, consejero estatal de Morena en la Ciudad de México, reveló que presentará ante las instancias partidistas un recurso contra la presidenta nacional de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky.

Informó que la denuncia será por presuntas violaciones al Estatuto y documentos básicos de Morena, así como por desviar el rumbo de ese partido e imponer, según él, a candidatos.

En un video que colocó en su página en Facebook, Alejandro Rojas consideró que en el caso de Puebla impuso a Miguel Barbosa con una encuesta “patito”, que no resiste el análisis de un estudiante de primer año de estadística.

Comentó que Miguel Barbosa denostó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras aplaudía las reformas estructurales en la pasada administración del Gobierno Federal.

A su juicio, Polevnsky está a punto de cometer otra “tropelía” en Baja California, con lo que pone en riesgo el triunfo de Morena porque, en su opinión, quiere excluir a Jaime Martínez a pesar de que ganó la encuesta y pretende imponer a una persona que sigue siendo priista.